Así lo explicó en rueda de prensa el regidor seseñero, que acompañado del coordinador regional, Cayo Lara, explicó que 'El Pocero' achaca el que no se vendan sus viviendas a las manifestaciones que él realiza, alertando de que en 'El Quiñón' no hay infraestructuras públicas, y de que el Ayuntamiento no puede sufragar esos servicios que competen al Gobierno regional.

"Pero yo no engaño a nadie", dijo Manuel Fuentes, que explicó que de momento en 'El Quiñón' solo hay un colegio; que para acudir al médico se tienen que desplazar al Centro de Salud de Seseña que está colapsado, y que los vecinos del Residencial Francisco Hernando tienen que recorrer 55 kilómetros para acudir al hospital de Toledo, comunicados solo por un autobús que sale a las 6.30 horas.

Fuentes insistió en que por tanto, en la gestión de este proyecto "hay una responsabilidad política importante y ha generado unas lesiones económicas también importantes" a los vecinos de Seseña.

Según el primer edil, de las 13.500 viviendas que 'El Pocero' proyectaba construir, solo se han edificado 5.096, de las cuales, poco más de 3.000 tienen licencia de primea ocupación, afirmando que en el "residencial" podrían estar viviendo 1.100 vecino, pero el "número es creciente".

Las consecuencias de la falta de infraestructuras que competen al Junta, provocan según Fuentes, que en la localidad toledana haya censados 16.000 personas, y vivan más de 20.000, diferencia que achaca al hecho de que muchos de los vecinos procedan de Madrid, donde prefieren seguir empadronados para tener acceso a los servicios básicos, como sanidad o educación.

"Con el paso del tiempo el modelo de urbanismo inviable e insostenible ha fracasado como preveíamos que iba a pasar", dijo el alcalde de Seseña, que criticó que ahora los ciudadanos que viven a cinco kilómetros del casco urbano de Seseña, reclamen al Ayuntamiento que no tienen financiación, servicios que son competencia del Gobierno regional.

QUERELLAS

A parte de esos 46 millones que reclama al Ayuntamiento, 'El Pocero' reclama 133.000 euros, que las arcas municipales no tienen, para pagar los costes de otra de las siete querellas que hasta el momento el constructor ha interpuesto contra su alcalde.

Así, dijo el coordinador regional de IU, el Ayuntamiento de Seseña o su partido se verán obligados a tener que pedir un aval bancario para hacer frente a ese pago, y en caso contrario tendrán que iniciar una campaña de recogida de fondos.

Por toda esta situación Cayo Lara, anunció que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida "a pesar de tener solo dos diputados", va a elevar una iniciativa ante el Ministerio de Justicia para intentar impedir que "porque un señor tenga mucho dinero y un potente bufete de abogados ponga querellas por doquier usando y abusando de la justicia".