La Policía Nacional ha advertido de una nueva modalidad de phising -suplantación de entidades para obtener datos y claves bancarias a través de internet- en la que los ciberdelincuentes envían "co-rreos trampa" a sus víctimas en nombre del sistema oficial de cita previa del DNI.

Los agentes han bloqueado un servidor de internet desde el que se remitían correos en nombre del sistema oficial de cita previa del DNI en los que se solicitaban de manera fraudulenta a los ciudadanos enviar sus datos personales.

Así, el 30 de junio, la policía desconectó un servidor de internet desde el que se remitían estos "correos trampa" cuyos responsables habían suplantado la dirección de correo del servicio oficial para solicitar a sus destinatarios una copia de su DNI, la dirección de su correo electrónico y el número de teléfono, al solicitar por primera vez cita previa para la renovación del documento. La policía ha pedido al proveedor de internet la desconexión de este servidor para evitar que el engaño siga difundiéndose.