Se trata de la primera de las tres rotaciones previstas en la misión. El avión que trajo de vuelta a los efectivos militares aterrizó en el aeropuerto de Almería.

En fuentes de la base militar Álvarez de Sotomayor, ubicada en Viator (Almería), informaron a Europa Press de que en torno a las 07.25 horas tomaba tierra en el aeródromo civil almeriense una avión que transportaba a estos 136 militares procedentes de Afganistán.

El grueso de los efectivos está formado por 87 militares pertenecientes en su mayoría al III Tercio de la Legión Española 'Don Juan de Austria', si bien todo el contingente ha estado desplegado en las bases 'General Urrutia', en Qala e Naw, y Herat, que ha acogido las instalaciones de Logística Avanzada.

Tras cumplir su cometido los soldados gozarán ahora de un merecido permiso para disfrutar con sus familiares y amigos, que hoy abarrotaron el aeropuerto de Almería, protagonizando calurosas escenas de reencuentro tras el periodo vivido desde que el pasado mes de marzo comenzara el despliegue de estas tropas en Afganistán.

Estos militares han desempeñado misiones de paz en este país bajo la bandera de la Asporf XIX, perteneciente a las Naciones Unidas, y el mando del coronel de Infantería Pedro Pérez García.