05 de julio de 2008
05.07.2008

El PSOE abrirá sl debate sobre la eutanasia y la ampliación de la Ley del Aborto

05.07.2008 | 02:00

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, adelantó ayer que el Partido Socialista abrirá en el congreso un debate sobre la eutanasia "con todas sus consecuencias" y que presentará una resolución que "avance la posición del partido" sobre el aborto.
"Hay que abrir estos debates, y hay que resolverlos, porque son debates que conectan mucho con amplios sectores de la población", afirmó el dirigente socialista.
Dentro de un Congreso en que tendrá lugar una "profunda renovación de ideas", tal y como aseveró Blanco, la eutanasia ocupará un lugar importante. El secretario de Organización defendió que la dignidad de las personas "no se puede respetar sólo en vida" y que por ello, el Gobierno garantizará "cuidados paliativos de alta calidad". En este sentido, Blanco se mostró convencido de que el debate sobre la eutanasia se concluirá "con un amplio consenso".
Otro de los asuntos a debatir en Congreso Federal del PSOE será el aborto. Blanco aseveró que hoy se presentará una resolución que supondrá un "paso muy importante" en el tema. "Se está trabajando en una resolución que avance la posición del PSOE, pero creo que daremos un paso muy importante, también en esta materia", apostilló Blanco.
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, destacó que el PSM ha sido la federación que más enmiendas ha presentado a la ponencia marco, y, entre ellas, recordó las que defienden una ley de plazos en el aborto, el voto de los inmigrantes y la conciliación de la vida familiar y laboral.
"La ley de plazos se trata de una propuesta que muchos ciudadanos, "y, especialmente, ciudadanas", están esperando, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias