30 de junio de 2008
30.06.2008
Siniestralidad al volante

Mueren 19 personas en las carreteras durante el fin de semana

30.06.2008 | 10:26

Un total de 19 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, lo que supone cinco víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del año pasado, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). De los 17 accidentes ocurridos, cuatro son de motos.

De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de 17 accidentes mortales en los que, además, nueve personas resultaron heridas graves y otras doce de carácter leve.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron nueve personas en siete accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad tres personas.

La jornada del domingo se saldó con seis fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con cuatro heridos graves y ninguno de carácter leve. El viernes, por su parte, se produjeron cuatro accidentes mortales con un saldo de cuatro muertos, dos heridos graves y cinco leves.

Uno de los accidentes más graves ocurrió el sábado en la carretera C-25, en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona). Los tres ocupantes de un turismo murieron al chocar con un todoterreno, ambos con matrícula española, mientras que los dos ocupantes del 4x4 resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital General de Vic.

Hasta el 29 de junio de este año se llevan contabilizados 1.043 muertos, 247 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 19,45 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine