26 de junio de 2008
26.06.2008
Cargos

Los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid toman posesión

26.06.2008 | 14:45
Los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid toman posesión

Los consejeros que se incorporan hoy al Gobierno regional, Antonio Beteta y José Ignacio Echeverría, toman posesión de sus cargos en Economía y Hacienda y Transportes e Infraestructuras, respectivamente, en la Real Casa de Correos, y después, la presidenta Esperanza Aguirre explicará los cambios.

Los decretos de cese y nombramiento del nuevo Gobierno aparecen hoy publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, incluido el de Ignacio González (actual portavoz y vicepresidente primero) como vicepresidente único del Gobierno.

La remodelación del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid incluye la supresión de tres consejerías, que pasan de ser 15 a 12, con lo que salen 5 consejeros y entran 2 nuevos.

Fuentes del Gobierno regional señalaron anoche que el motivo de esta remodelación es "adelgazar la administración dentro del plan de austeridad que se ha marcado la presidenta", aunque será la presidenta, en una declaración institucional, la que explique los motivos detallados de los cambios.

Los nuevos consejeros Antonio Beteta, que asumirá la áreas de Economía y Hacienda, y Jose Ignacio Echeverría, que hará lo propio con la Consejería de Transportes e Infraestructuras, tomarán posesión de sus cargos a las diez de la mañana, y la presidenta leerá un comunicado institucional, sobre las once.

Además, también asumen sus nuevas responsabilidades Ana Isabel Mariño, que añade a Ordenación del Territorio y Vivienda la Consejería de Medio Ambiente, de la que sale Beatriz Elorriaga; Engracia Hidalgo, cambia su cartera de Hacienda por la de Familia y Asuntos Sociales, que deja Gádor Ongil, y Francisco Granados que suma Justicia, a sus responsabilidades en Presidencia e Interior.

También salen del Gobierno los consejeros de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val; el de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, y el de Justicia, Alfredo Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine