La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó ayer a instancias de su presidente, Pedro Castro, una declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo, en la que se recomienda a los ayuntamientos que adopten iniciativas para honrar su memoria. Castro isnsta a los municipios a que "calles y plazas lleven el nombre de víctimas del terrorismo".

Al término de la reunión de la Ejecutiva, la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, explicó que se plantea que los ayuntamientos puedan hacer un "reconocimiento a las víctimas poniendo el nombre de alguna plaza o alguna calle como víctimas del terrorismo en aquellos lugares donde no haya habido atentado con víctima". Puntualizó que "allí donde sí haya habido víctimas, que se ponga el nombre de esas personas como un reconocimiento".

Por otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, afirmó ayer en Santander que la ruptura de la tregua de ETA "no ha hecho sino acelerar el final de la banda terrorista, que todavía puede hacer mucho daño pero que nunca ganará".