24 de junio de 2008
24.06.2008
Málaga

El ex alcalde de Estepona renuncia a su acta de concejal y a la secretaría local del PSOE

24.06.2008 | 18:58

El hasta ahora alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos (PSOE), firmó en la tarde de ayer un escrito dirigido al Pleno que ha sido registrado esta mañana en el que expresa "de manera absolutamente libre su renuncia a su acta de concejal", según explicó el abogado del ex regidor, José Carlos Aguilera.

Según el letrado, "ya queda completada desde el punto de vista jurídico esta situación".

Por otro lado, Barrientos también firmó otro escrito, dirigido al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, en el que "se da de baja como militante y presenta su dimisión como secretario general de la agrupación en Estepona", indicó Aguilera, quien anunció que está preparando el recurso de apelación directamente ante la Audiencia Provincial contra el auto de prisión incondicional dictado por la jueza que instruye el caso 'Astapa', contra la corrupción urbanística municipal, Isabel Conejo.

Según Aguilera, se acude directamente a la Audiencia porque no tienen "confianza en que la jueza vaya a modificar su decisión en tres días".

Al margen del ingreso en prisión, la defensa también recurrirá la decisión por la que se prolongó su detención del martes al viernes. Según Aguilera, "nadie puede estar más de 72 horas detenido".

Señaló que la prisión incondicional es una medida que "no entendemos, no es ni justificada ni proporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que el arraigo de Antonio en Estepona es más que evidente, por lo que se descarta el riesgo de fuga". Además, según el abogado defensor, "tampoco hay riesgo de destrucción de pruebas después de que se hayan llevado cantidades ingentes de papeles del Ayuntamiento". Asimismo, espera que antes del mes de agosto se celebre en la Audiencia Provincial la vista del recurso de apelación.

Aguilera consideró que el auto "no permite sacar ninguna conclusión de la actividad delictiva. No basta decir que se han infravalorado bienes municipales, hay que concretarlo. Hay una inconcreción manifiesta. La razón puede ser el secreto de sumario, pero esto debe ser que se mantiene sólo para los abogados porque para los medios de comunicación parece que no". "Alguien no está respetando el secreto de sumario", advirtió.

PRISIÓN.

Por otra parte, informó de que Barrientos se encuentra en el módulo 5 de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde comparte celda con el que era su jefe de gabinete, José Flores, para el que la jueza decretó también prisión incondicional el pasado viernes.

El abogado aseguró que ve a Barrientos "muy entero y físicamente mucho mejor que en dependencias policiales". Según dijo, "anímicamente tiene la fortaleza de una persona que no tiene conciencia de haber hecho nada que merezca el reproche que está teniendo". Según Aguilera, "a Antonio le duele más como lo vive su entorno que el hecho de estar allí".

La concejala socialista María Miralles presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Estepona un escrito con la dimisión como alcalde de Barrientos, pero en él no se mencionaba la renuncia al acta de edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine