23 de junio de 2008
23.06.2008
Centro Meteorológico

Protección Civil alerta de lluvias y tormentas en Burgos y Soria y decreta nivel naranja

23.06.2008 | 13:12

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León informó hoy de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (lluvias y tormentas) en las próximas horas en Burgos y Soria y decretó la alerta naranja, sobre la base de la información remitida por el Centro Meteorológico Territorial de Castilla y León (Ministerio de Medio Ambiente).

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en la provincia de Burgos, la previsión indica la aparición de lluvias, acumulación de más de 30 milímetros en una hora en la Cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia, en Condado de Treviño y Cordillera Ibérica.

Se ha determinado el Nivel Naranja entre las 14.00 horas del día 23 de junio de 2008 y las 0.00 horas del día 24 de junio de 2008, con una probabilidad de ocurrencia del fenómeno previsto del 40-70 por ciento.

Por otra parte, se prevé la aparición de tormentas en las cordilleras Cantábrica e Ibérica y el norte de la provincia, donde se ha determinado nivel naranja para las mismas horas y con el mismo índice de probabilidad.

En el caso de Soria, la previsión es de aparición de lluvias, acumulación de más de 30 milímetros en una hora en toda la provincia, también entre las 14.00 horas de hoy y las 0.00 horas del día 24 y con una probabilidad de ocurrencia del fenómeno previsto del 40-70 por ciento.

Por otra parte, se prevé la aparición de tormentas en toda la provincia, lo que ha motivado también el establecimiento de nivel naranja durante el mismo periodo de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine