23 de junio de 2008
23.06.2008
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría
congreso

Las frases del XVI Congreso Nacional del PP

22.06.2008 | 17:37

Estas son algunas de las frases más significativas que han pronunciado los dirigentes del PP en el XVI Congreso del partido:

Mariano Rajoy: "¿En qué cabeza cabe que en un partido se puedan cambiar los principios? Eso sería tanto como cambiar de partido, de militantes y de electores. Eso no es posible".


Mariano Rajoy (tras anunciar que apoyará al gobierno en la lucha contra el terrorismo): "Estaremos vigilantes para que no vuelva a las andadas y a los errores del pasado".


Mariano Rajoy: "¿Cómo no vamos a poder dialogar con los nacionalistas para propiciar el bienestar del conjunto de la sociedad española? ¿Acaso vamos a renunciar a acuerdos con ellos para, por ejemplo, combatir los efectos de la crisis económica?".


José María Aznar: "Llegamos a acuerdos -cuando el PP estaba en el Gobierno- para hacer más fuerte a España, no para debilitarla, como hace el socialismo simpático".


José María Aznar: "¿Qué sentido tendría renunciar a un proyecto de éxito y solvente como el nuestro?".


José María Aznar: "Si nos hubiéramos avergonzado, hoy estaríamos echando el cierre al Partido Popular".


María Dolores de Cospedal: "Nosotros, gracias a Dios, no somos un partido de miembros y miembras. Somos un partido de afiliados".


María Dolores de Cospedal: "Señores del PSOE, no se crean el centro de la democracia porque el centro de la democracia son los españoles".


Ángel Acebes (respecto a María Dolores de Cospedal): "Estoy seguro de que cometerá menos errores que yo y que será más constante, más justa y más valiente".


Ángel Acebes: "Intentaron dividirnos entre duros y blandos, centristas y extremistas, progres y carcas".


Manuel Fraga (en referencia al saludo entre Aznar y Rajoy): "Hablan de una frialdad que no se produjo y que en ningún momento va a haberla entre nosotros".


Esperanza Aguirre (tras escuchar a José María Aznar): "Por hacernos simpáticos a nuestros adversarios, por no criticar al Gobierno y por no defender nuestros principios y valores, jamás nos van a apoyar los españoles o la mayoría de ellos".


Jaime Mayor Oreja: "Esta cita tiene un nombre propio: María San Gil".


Jaime Mayor Oreja: "Es mejor estar solo que mal acompañado. De la soledad hay que hacer, en algunos momentos, la principal fortaleza".


Francisco Camps: "Si el PP así lo desea tiene su casa para el próximo Congreso Nacional del partido".


Miguel Sanz (refiriéndose a Rajoy): "Sabemos lo que ha aguantado y los sapos que se ha tragado en silencio para no perjudicar al PP".


Rita Barberá (a los compromisarios): "Espero que la Luna de Valencia no haya hecho muchos estragos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine