21 de junio de 2008
21.06.2008
política exterior

Moratinos llega a Chipre para una visita oficial

21.06.2008 | 20:36

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llegó hoy a Nicosia para una visita oficial que empezará el próximo lunes, en la que el gobierno chipriota le informará sobre los últimos esfuerzos para la reunificación de la isla, dividida desde 1974.

Moratinos tiene previsto entrevistarse tanto con el presidente de Chipre, Dimitris Christofias, como con el jefe de la diplomacia chipriota, Marcos Kyprianou, informó a Efe el embajador de España en Chipre, Juan José Urtasun.

La visita de Moratinos se produce diez días antes de que los líderes de las comunidades chipriotas griega y turca, Dimitris Christofias y Mehmet Ali Talat, respectivamente, se reúnan por tercera vez, en un proceso de negociaciones reabierto el pasado 21 de marzo después de cuatro años de estancamiento.

El ministro español es un experto en la cuestión de Chipre, de la que se ocupó durante sus años como enviado especial de la UE para Oriente Medio.

Asimismo, el embajador de España en Nicosia tiene previsto ofrecer esta noche una cena en honor del ministro español.

La última visita de Moratinos a esta isla mediterránea se realizó el pasado 18 de enero, con ocasión de la reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de los países mediterráneos, reunidos en la isla.

La isla mediterránea de Chipre se encuentra dividida desde que en 1974 las tropas turcas ocuparon su parte septentrional.

La República de Chipre, independiente desde 1960 y miembro de la UE desde mayo de 2004, es la única reconocida internacionalmente.

La parte norte se declaró Estado independiente en 1983, sin obtener el reconocimiento de ningún país, salvo Turquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine