20 de junio de 2008
20.06.2008
xvi congreso del PP

Rajoy quiere un partido de "centro" y "más abierto que nunca a la sociedad"

Destaca que es la primera vez que se celebra un cónclave fuera de Madrid

20.06.2008 | 15:29

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que va a apostar por un PP "unido, integrado y abierto a todos los españoles". De hecho, destacó que quiere que salga del Congreso Nacional que su formación celebra este fin de semana en Valencia un partido de "centro" y "más abierto que nunca a la sociedad".

El presidente de los 'populares' hizo estas declaraciones tras visitar las instalaciones del XVI Congreso Nacional que arranca esta tarde, acompañado por los tres nuevos vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; y la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.

En primer lugar, Rajoy tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Comité Organizador, el murciano Ramón Luis Valcárcel, por el "esfuerzo" que ha hecho estas semanas para preparar el cónclave del PP, así como para los anfitriones, Barberá y Camps, quienes, a su juicio, "han demostrado una vez más que saben hacer bien las cosas".

También destacó el hecho de que sea la primera vez desde el Congreso de la refundación -que tuvo lugar en Sevilla hace 19 años-- que el partido celebra un congreso del PP fuera de Madrid. "Quiero dar las gracias a Valencia por acogernos, una de las ciudades que más ha progresado", apostilló.

"Dar noticias de las buenas"

Tras expresar su deseo de que este congreso sirva para dar noticias de "las buenas y de las positivas", afirmó que en este momento los que tienen que hablar son los 3.025 compromisarios que representan al PP y que, "elegidos democráticamente", son los que tienen que elegir dirección y equipo, así como fijar la línea política.

Rajoy recordó que ya ha dado a conocer las personas que "van a estar más cerca" de él en la nueva dirección -la secretaria general y los tres vicesecretarios-- y anunció que va a apostar por un PP "unido, integrado y abierto a todos los españoles". Según dijo, el PP "está abierto a todos" y "desde sus principios y convicciones quiere dirigirse a todos los españoles, vivan en el lugar de España donde vivan y sea cuál sea su condición y su pensamiento".

"Quiero que de aquí salga un partido más abierto que nunca al conjunto de la sociedad española, quiero que salga un partido de centro y un partido ligado única y exclusivamente a los intereses generales de los españoles", espetó, para agregar que el PP "sólo se debe a los españoles", tanto a los que le votan como a los que no le han dado su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine