El diputado por Valencia y próximo portavoz del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que la portavocía del partido debe ser "plural" y "coral", y reivindicó que hay que acabar con los portavoces "de gatillo fácil", porque hay que escuchar antes de decir "una sola palabra".

González Pons, que fue propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como vicesecretario de Comunicación y portavoz del partido, mostró en declaraciones a los periodistas su agradecimiento al líder del PP por haberle incluido en el equipo que va a "lanzar al partido en el siglo XXI".

El futuro portavoz popular agradeció también al presidente del PP de la Comunitad Valenciana, Francisco Camps, "la confianza que siempre" le demostró y que le permite tener ahora mismo "las posibilidades de futuro" que Rajoy le ha dado.

De su labor como portavoz, aseguró que se va a guiar por dos principios, el primero de los cuales es que la portavocía sea "plural", ya que el PP "no es un partido de una sola voz, es un partido de muchas voces", por lo que él será "uno más" de los "miles de portavoces que afortunadamente tenemos".

"Portavoz adaptado"

Como segundo principio afirmó que le gustaría ser capaz, "en esta nueva etapa que se abre en el PP, de ser un portavoz adaptado al nuevo estilo del PP", es decir, "que escuche antes de hablar" y que sepa que "es tan importante lo que los demás tienen que decirle como lo que él tiene que trasmitir".

"No creo que deba existir nunca más en ningún partido político un portavoz que hable sin escuchar; debemos acabar con los portavoces de gatillo fácil", afirmó González Pons, quien insistió en que el nuevo portavoz del PP "quiere saber escuchar antes de decir ni una sola palabra", y se comprometió a que la del PP sea "la voz de la calle". Pons tuvo también palabras de agradecimiento a los militantes del PP de Valencia, que todos los días posibilitan que éste sea "uno de los mejores PP de España".