19 de junio de 2008
19.06.2008
Reacciones

El Rey habla desde Moscú con Rubalcaba sobre el accidente del helicóptero

19.06.2008 | 21:53

El Rey de España ha conversado hoy desde Moscú con el ministro de Defensa en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, para interesarse por las circunstancias del accidente de helicóptero en Bosnia que se ha cobrado la vida de dos pilotos españoles y otros dos oficiales alemanes.

Don Juan Carlos, quien hoy realiza una visita oficial a Moscú, ha podido hablar con el ministro antes de acudir a una cena de carácter privado con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

El jefe del Estado español ha pedido a Rubalcaba que transmita en su nombre las condolencias para las familias de los militares fallecidos que participaban en la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR).

El helicóptero del Ejército español, un BO-105 que realizaba tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen en el monte Jasen, una zona boscosa de difícil acceso.

Tras la cena con Putin, el Rey emprenderá esta noche el regreso a Madrid después de más de 24 horas en Moscú donde ha podido celebrar su primer encuentro con el nuevo presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine