El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, considera "magnífica" la elección de María Dolores de Cospedal para la secretaría general del PP y ratifica que su voto en el congreso de Valencia será para la candidatura de Mariano Rajoy, en la que él figurará como "miembro del Comité Ejecutivo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno municipal madrileño, que tuvo lugar el mismo tiempo que el PP hacía público el nombre de Cospedal, el alcalde ha aplicado la misma calificación de "magnífica" para la elección de Javier Arenas, Esteban González Pons y Ana Mato como vicesecretarios generales.

Ruiz-Gallardón ha negado sentirse molesto, como le sugería una de las preguntas, por no estar entre los elegidos, y ha señalado que él siempre ha sostenido que era "incompatible completamente cualquier otra dedicación" que no le permitiera ejercer su labor como alcalde.

En este sentido, ha declarado que "el único objetivo" que tiene es conseguir los Juegos Olímpicos para Madrid, aunque para "todo aquello que sea compatible con ese objetivos" está, "como siempre, a disposición" de su partido.

Ha asegurado además que le hubiese gustado "mucho" que María San Gil hubiera acudido al Congreso que mañana comienza en Valencia y ha dicho que espera que "en sucesivos congresos del PP" vuelva a estar presente.