18 de junio de 2008
18.06.2008
presidente del Gobierno

Zapatero asegura que no habrá nuevas subidas en la tarifa de la luz este año

18.06.2008 | 18:33

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que este año no habrá nuevas subidas en la tarifa eléctrica, al margen de la que se aplicará el próximo 1 de julio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que el Ejecutivo ha mantenido con los agentes sociales, Zapatero añadió que la propuesta de tarifas para el tercer trimestre está destinada a algo tan necesario en nuestro país como es el ahorro, y aseguró que es posible ahorrar sin menoscabar las necesidades de las familias o de las empresas.

"Podemos y debemos ahorrar energía eléctrica", reiteró, de la misma manera que debemos reducir el consumo de petróleo por razones "más que evidentes" dada la evolución de su precio.

El Ministerio de Industria ha propuesto una subida media del 5,6 por ciento en el recibo de la luz a partir del próximo mes de julio, incremento que se suma al 3,3 por ciento aplicado en enero pasado.

Por último, el presidente del Ejecutivo afirmó que la nueva tarifa eléctrica social tendrá una repercusión menor en las economías más desfavorecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine