El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, negó que tengan verosimilitud los comentarios que apuntan a que desde la ejecutiva madrileña se está promoviendo el voto en blanco de los militantes en el congreso nacional que elegirá el próximo presidente del partido y afirmó que tienen libertad de voto. Granados hizo estas declaraciones ayer durante una visita al embalse de Navacerrada, a la que también acudió la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que no dijo si piensa votar a Rajoy, hasta ahora el único candidato que se presenta para liderar el partido.

Granados puso un punto y aparte en la postura crítica que habían adoptado los populares madrileños con la candidatura de Mariano Rajoy. Aseguró que votará al actual presidente del partido en el congreso nacional de este fin de semana para que continúe en ese cargo.

"Votaré a Rajoy para"recuperar la unidad del partido y el rumbo en algunas cuestiones que se han hecho mal en estos meses", además de para que el PP no siga "en este etiquetado de buenos y malos a los que han llevado al partido algunos" y marque la estrategia que ha de seguir. Paradójicamente, Granados, junto al consejero de Transportes, Manuel Lamela, es uno de esos nombres dentro del PP madrileño que se barajó que Rajoy podría captar para su candidatura y calmar así los ánimos en este sector crítico.

Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al ser preguntado por el sentido de su voto en el congreso nacional del PP, respondió que esperará a ver qué equipo propone Mariano Rajoy para acompañarle durante los próximos cuatro años para decidir si le apoyará o no.

El secretario general de los populares madrileños y consejero de Presidencia quiso dejar claro que todos los compromisarios del PP de Madrid tienen "absoluta libertad" para hacer lo que consideren oportuno "en beneficio de España y del partido". Tras negar que el PP madrileño esté promoviendo el voto en blanco en el congreso de este fin de semana, se refirió a las declaraciones de Ignacio González y las consideró "la mejor demostración de la libertad que hay en el PP".

"He oído las declaraciones del vicepresidente primero y ésa es la mejor demostración de la libertad que hay en el PP. Algunos esperan a conocer el equipo, otros no y otros todavía no se han pronunciado. En contra de lo que han dicho estos días algunos maldicientes, nosotros no promovemos desde la Comunidad de Madrid el voto en blanco", manifestó.

Respecto a la posibilidad de que el líder del PP nombre al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, secretario general del partido, Granados mostró su conformidad, ya que le parece "un candidato extraordinario, un compañero de Gobierno y un amigo". Afirmó que esta cuestión habría que planteársela "al que va ser el presidente hasta el próximo congreso de 2011".