18 de junio de 2008
18.06.2008
Estepona

Declara ante el juez el empresario que llevó la campaña del PSOE

18.06.2008 | 12:21

El empresario que gestionó la campaña publicitaria del PSOE en las últimas elecciones municipales en la localidad malagueña de Estepona, Enrique González Ceano, detenido en la operación "Astapa" contra la corrupción, ha sido trasladado por la Policía hoy al juzgado junto a dos arrestados más.

Este empresario local, que tuvo establecimientos de hostelería y se dedica a la publicidad, ha sido llevado sobre las 09:30 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona que investiga este caso para continuar con las declaraciones que empezaron ayer tarde.

El fiscal Anticorrupción de la Costa del Sol, Juan Carlos López Caballero, ha llegado a la sede judicial y no ha trascendido quiénes son las otras dos personas trasladadas al juzgado para declarar, ya que iban con las caras cubiertas.

Esta operación policial, que sigue abierta, suma por el momento 25 detenidos, entre ellos el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), concejales, ex concejales, empresarios, funcionarios municipales y abogados.

Se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio y se imputan a los arrestados, en principio, los delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y blanqueo de capitales.

Entre los políticos arrestados hay componentes del PSOE y del grupo local PES, formado por antiguos integrantes del Grupo Independiente Liberal (GIL) que fundara el fallecido alcalde de Marbella Jesús Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine