La comisión organizadora del congreso del PP acordó ayer que los ex ministros Federico Trillo, Ana Pastor y Cristóbal Montoro presidan las tres comisiones que debatirán las ponencias de Estatutos, Política y Económica. Además, se propuso a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como presidenta de la mesa del cónclave.

La comisión organizadora que preside el murciano Ramón Luis Valcárcel celebró ayer su última reunión antes de la celebración del congreso nacional, que comenzará el viernes y clausurará el domingo Mariano Rajoy.

Este encuentro en la sede nacional del PP sirvió para ordenar los trabajos de las comisiones que debatirán el viernes las enmiendas presentadas a las tres ponencias.

Cada mesa de comisión contará con un presidente, además de los ponentes. Así, la Comisión de Estatutos estará presidida por Federico Trillo; la de Política, por Ana Pastor y la de Economía, por Cristóbal Montoro.

En cuanto al número de compromisarios adscritos a cada comisión, 1.087 integrarán la de Estatutos, 1.082 a la de Política y 834 a la de Economía. Todos los compromisarios han sido adscritos a la comisión que han elegido, y, en caso de no haber hecho ninguna elección, a la que han seleccionado las organizaciones territoriales.