17 de junio de 2008
17.06.2008

El locutor cree que la sentencia "es una chapuza" y la jueza "no sabe redactar"

17.06.2008 | 02:00

Tras conocer la sentencia, Federico Jiménez Losantos consideró "escandaloso que en España no se pueda criticar a un dirigente político con libertad" y señaló que con esta sentencia "sólo se consigue asustar y amedrentar a los periodistas en el ejercicio de la profesión".
"Hay que darle la enhorabuena a Gallardón, que ya sabemos lo que hará si llega al Gobierno: una mezcla entre la checa y el Tribunal de Orden Público", afirmó el locutor en referencia a las cárceles comunistas y el órgano de justicia franquista.
Además Jiménez Losantos advirtió que "si el precio del honor de Gallardón es tan accesible", en referencia a los 36.000 euros de la multa, está dispuesto, "mañana mismo, a seguir denunciando todo lo que haga", especialmente en lo que se refiere a las víctimas del 11-M. Desde los micrófonos de la COPE también anunció que recurrirá ante la Audiencia Nacional una sentencia que calificó de "chapuza técnicamente hablando". "No soy jurista pero sé reconocer a alguien cuando no sabe redactar", espetó.
La COPE ha expresado su pleno respaldo a Losantos, y asegura que seguirá defendiendo "el ejercicio a la libertad de expresión" del presentador.
Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) trasladó su apoyo al periodista y le agradeció su "valentia y empeño en la defensa" de sus derechos. Según dice en un comunicado, la sentencia "no altera el pensamiento" de la AVT sobre la figura del locutor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine