Tras conocer la sentencia, Federico Jiménez Losantos consideró "escandaloso que en España no se pueda criticar a un dirigente político con libertad" y señaló que con esta sentencia "sólo se consigue asustar y amedrentar a los periodistas en el ejercicio de la profesión".

"Hay que darle la enhorabuena a Gallardón, que ya sabemos lo que hará si llega al Gobierno: una mezcla entre la checa y el Tribunal de Orden Público", afirmó el locutor en referencia a las cárceles comunistas y el órgano de justicia franquista.

Además Jiménez Losantos advirtió que "si el precio del honor de Gallardón es tan accesible", en referencia a los 36.000 euros de la multa, está dispuesto, "mañana mismo, a seguir denunciando todo lo que haga", especialmente en lo que se refiere a las víctimas del 11-M. Desde los micrófonos de la COPE también anunció que recurrirá ante la Audiencia Nacional una sentencia que calificó de "chapuza técnicamente hablando". "No soy jurista pero sé reconocer a alguien cuando no sabe redactar", espetó.

La COPE ha expresado su pleno respaldo a Losantos, y asegura que seguirá defendiendo "el ejercicio a la libertad de expresión" del presentador.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) trasladó su apoyo al periodista y le agradeció su "valentia y empeño en la defensa" de sus derechos. Según dice en un comunicado, la sentencia "no altera el pensamiento" de la AVT sobre la figura del locutor.