Jiménez Losantos recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la condena por injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, por la que deberá pagar una multa de 36.000 euros, informaron a Europa Press en fuentes de esta emisora.

El juicio contra el locutor quedó visto para sentencia el pasado 4 de junio. Durante su última palabra, Losantos aprovechó para arremeter de nuevo contra Gallardón por "haber manipulado", a través de su querella, a "la Administración de Justicia como mecanismo de exhibicionismo de su poder político". Según dijo, su finalidad era demostrar "a todo el mundo que aquí, el único dueño de la derecha es él". "Por desgracia está a punto de conseguirlo y esto le ha ayudado", aseveró.

La juez de lo Penal número 6 de Madrid, Inmaculada Iglesias, ha condenado al periodista por un delito de injurias graves contra el alcalde, a quien acusó de querer "obviar" la investigación del 11-M con la finalidad de llegar al poder. Esta cantidad será donada por Gallardón a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), según anunció el primer edil.