16 de junio de 2008
16.06.2008
Tribunales

Garzón comunica el procesamiento al etarra Urrusolo por un paquete-bomba que mató a 3 policías

16.06.2008 | 19:05

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le ha comunicado hoy al etarra Joseba Urrusolo Sistiaga su procesamiento por un atentado con paquete-bomba en 1991, que iba dirigido contra un alto funcionario del Ministerio de Justicia y en el que murieron tres policías que intentaban desactivarlo.

El magistrado le acusa de tres delitos de asesinato, uno en grado de tentativa y otro de estragos terroristas en relación con estos hechos, han informado fuentes jurídicas.

ETA envió el 25 de junio de 1991 un paquete-bomba a la empresa de paquetería Express Cargo de Valladolid con el fin de que fuera remitido a Jesús María Gómez Pérez, subdirector general de Personal del Ministerio de Justicia.

Una vez que el paquete llegó al Ministerio, éste fue rechazado y devuelto a la empresa, en la que quedó almacenado y donde acudieron los Tedax para desactivarlo.

Cuando se disponían a neutralizar la bomba, compuesta por unos 7 kilos de explosivos, explotó y causó la muerte a tres policías.

El procesamiento por este atentado también debía ser comunicado a Itziar Alberdi Uranga, pero no ha comparecido, según han confirmado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine