15 de junio de 2008
15.06.2008
En tres meses

La Operación Paso del Estrecho comienza con una previsión de tres millones de desplazamientos

15.06.2008 | 13:02

La Operación Paso del Estrecho comienza hoy con una previsión de alrededor de tres millones de desplazamientos de pasajeros y 800.000 vehículos entre España y África hasta el próximo 15 de septiembre.

Este plan especial, articulado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, pretende facilitar el tránsito de personas y vehículos que se desplazan desde Europa al norte de África utilizando principalmente los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Ceuta y Melilla.

Es por ello que la Operación contempla, entre otras medidas, señalar los 'días punta' y 'días de gran afluencia' en las fases de salida y regreso, para así reforzar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y escalonar las llegadas a puerto para evitar aglomeraciones.

Asimismo, Tráfico adoptará medidas para mejorar los servicios a prestar en Áreas de Descanso y Puntos de Información y el Ministerio de Fomento desarrollará el 'Plan Flota' para una mayor planificación y ordenación, de la oferta de las compañías navieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine