La dirección nacional del PP está preparando varios vídeos para el decimosexto congreso nacional que se celebrará en Valencia la próxima semana, uno de ellos centrado en el perfil más íntimo y cotidiano de Mariano Rajoy, informaron fuentes populares.

Además, otra de las cintas que está ultimando el comité organizador del cónclave tendrá un carácter más genérico sobre los militantes y el Partido Popular, que precisamente ha renovado su logo: sigue siendo en azul y con una gaviota, pero un poco más austero en su presentación, ya que aparece dentro un cuadrado redondeado con los bordes grises.

También se está barajando hacer una tercera cinta sobre el equipo saliente que abandona la dirección nacional y, en concreto, sobre la figura de Ángel Acebes, que ha estado al frente de la secretaría general del partido en los últimos cuatro años.

Sin duda el vídeo estrella será el de Mariano Rajoy, que será reelegido presidente del PP en este congreso, en el que se da casi por seguro que no tendrá que competir con ningún rival.