14 de junio de 2008
14.06.2008

Feijóo propone más democracia interna en los estatutos del PP

14.06.2008 | 02:00
Felipe Calderón y Mariano Rajoy se saludan, ayer en Madrid. / paco garcía

La ponencia integra la mitad de las 500 enmiendas presentadas

Europa Press / Santiago / Madrid
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la ponencia de estatutos que los populares debatirán en su decimosexto congreso integrará o transaccionará "entorno al 50 por ciento" de las más de 500 enmiendas presentadas por los compromisarios y aseguró que ese texto garantizará una democracia interna "más intensa" que la prevista inicialmente.
Feijóo, uno de los tres ponentes de estatutos, junto con Rosa Estarás y Alfonso Fernández Mañueco, se marcó como objetivo llegar al congreso de Valencia, que los populares celebrarán a partir del 20 de junio, con una "ampliación" de la democracia interna del partido, aunque matizó que "aún se le está dando forma" al texto definitivo.
"No vamos a decepcionar a las personas que han pedido mayor democracia interna", sentenció en alusión a algunos críticos, como los dirigentes del PP del distrito de Salamanca, en Madrid, promotores de un cambio en los estatutos para que se elija a los candidatos mediante primarias.
"Campaña real"
Como demostración, concretó que los estatutos establecerán que todos los candidatos a la presidencia del PP puedan desarrollar una "campaña real, con plazos concretos y en las mismas condiciones".
Precisamente con este objetivo defendió el aparato interno del partido se ponga "a disposición" de cualquier persona que aspire a dirigir el partido. Garantizó que "todos los candidatos tengan los mismos derechos y las mismas posibilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine