14 de junio de 2008
14.06.2008
ERC Reagrupament.cat

Carretero defiende su ponencia alternativa pero renuncia a someterla a votación

14.06.2008 | 21:15

El líder de la corriente crítica de ERC Reagrupament.cat (RCat), el ex consejero Joan Carretero, renunció a someter a aprobación de los militantes en el XXV congreso del partido su ponencia alternativa a la oficial, tras defenderla ante los asistentes, como signo de su voluntad de contribuir a la nueva etapa que iniciará el partido.

"La hemos defendido pero no la hemos sometido a votación porque entendemos que el 7 de junio la inmensa mayoría de los militantes se pronunciaron a favor de la gente que quiere la ponencia oficial. Reconocemos que no ganamos, y como aceptamos este hecho ya no lo ponemos a votación", aseguró a los periodistas a las puertas del Fòrum de Barcelona, donde se celebra desde primera hora del día el congreso de los republicanos.

Pese a que certificó que RCat no estará presente en la nueva ejecutiva de ERC, como tampoco lo estarán, en principio, los críticos de Esquerra Independentista (EI) -- liderados por Uriel Bertran y Jaume Renyer-- se puso a disposición de la nueva dirección republicana que salga del congreso de hoy.

"Estamos a disposición de ERC como siempre, esto no ha cambiado nada", señaló Carretero, quien destacó que ya lo anunciaron durante la campaña precongresual.

Al preguntársele sobre los contactos que han mantenido recientemente con la nueva dirección del partido, encabezada por Joan Puigcercós y Joan Ridao, el líder de Rcat confirmó que ayer tuvieron la última reunión.

"Ahora todos somos oficialistas, ya no hay proscritos", ironizó Carretero, quien confirmó que votarán en blanco a la ponencia oficial, que está defendiendo en estos momentos ante el pleno de militantes el consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet.

RESPONDE A CAROD.

Replicó también al presidente saliente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, quien esta mañana defendió que el partido no debe salir del Gobierno catalán ni si el Tribunal Constitucional (TC) rebaja el contenido del Estatut.

Así, Carretero le respondió que en función de cómo queden tres cuestiones -la tercera hora de castellano, la financiación y la sentencia del TC-- ERC "no puede ser un convidado de piedra" en el Gobierno catalán.

"Lo hemos dichos por activa y por pasiva", subrayó el dirigente de Rcat, quien bromeó sobre el largo discurso pronunciado por el nuevo secretario general del partido, Joan Ridao.

"Lo he encontrado francamente largo, tenía 10 minutos y ha hablado 25", afirmó Carretero, que no vio ninguna novedad en su contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine