09 de junio de 2008
09.06.2008

Igualdad pondrá en marcha un teléfono de atención para los agresores

Servirá para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia".

09.06.2008 | 20:35

El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y un teléfono para que los agresores "canalicen su agresividad y no recurran a la violencia".

Estas son algunas de las medidas que el Departamento de Bibiana Aído pondrá en marcha en esta legislatura para combatir la violencia machista e impulsar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído ha recordado que las líneas estratégicas de su Departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad y la Violencia de Género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que erradicará la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

En cuanto a la lucha contra la violencia machista, Aído ha informado de que, a partir de julio, su Ministerio pondrá en marcha una campaña de sensibilización "continuada y multifocal" para que las mujeres "no minimicen los riesgos" y los agresores perciban el rechazo de la sociedad.

Además, el Ministerio levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y pondrá en marcha un teléfono de ayuda para los agresores "que les ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".

La ministra ha anunciado también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído ha recordado además que, en esta legislatura, su Departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual ley de interrupción del embarazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine