08 de junio de 2008
08.06.2008
Paquete cerrado

Fomento ofrecerá medidas "potentes" esta semana para frenar los paros

08.06.2008 | 16:08
El director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del Ministerio en la que aseguró que a mediados de semana presentarán un paquete cerrado de medidas "potentes" con el que esperan poder frenar el paro mayoritario convocado esta medianoche por Fenadismer.

El director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, aseguró hoy que a mediados de semana presentarán un paquete cerrado de medidas "potentes" con el que esperan poder frenar el paro mayoritario convocado esta medianoche por Fenadismer.

En una rueda de prensa, Sánchez adelantó que entre estas medidas destaca una reforma de determinadas normativas mercantiles que permita a los transportistas elaborar cláusulas en los contratos para poder efectuar revisiones "cada vez más adecuadas" cuando se den circunstancias adversas, como la actual subida del precio del gasóleo.

Sánchez reconoció que la primera medida que necesitan los transportistas es que sus precios se acomoden a la situación real del precio del gasóleo y aseguró que trabajarán "en esa línea".

Asimismo, confió en que tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que convoca el paro mayoritario y que es un interlocutor reconocido por el Ministerio, como los transportistas autónomos que han protagonizado paros "por su cuenta" y que no están en los cauces oficiales de negociación, "recapaciten" y opten por la vía negociadora.

En este sentido, no descartó una posible desconvocatoria del paro de esta medianoche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine