En un comunicado difundido hoy, la sección de Transporte de esta asociación hace un llamamiento a la unificación del transporte autónomo en la citada manifestación, al tiempo que dice que no entiende que la patronal no se una a la defensa de los intereses del sector.

El comunicado recoge una declaración del vicepresidente de Asnepa, Javier Gimeno, en la que manifiesta que "ya está bien de que a los autónomos nos tomen el pelo. Esto es una vergüenza."

"Un paro como propone Fenadismer-UGT sólo provoca sanciones y problemas a nuestro colectivo, ya que en ningún caso defiende unos derechos mínimos a los que paren", agrega Gimeno.

El representante de Asnepa señala que "vamos a manifestarnos el próximo 18 de junio, pero teniendo las garantías de no perjudicar a los autónomos, con las autorizaciones necesarias y no como el ejército de Pancho villa".

Asnepa Transporte invita en el comunicado a todos los autónomos transportistas a unificar criterios a nivel nacional, y, si la situación persiste, convocar una huelga general en los próximos días.

Después de varios días de movilización en el sector, según Asnepa, Fomento sigue sin querer hablar con ninguna organización que no sean las afines (Fenadismer, Upta y UGT).

La Asociación, concluye, está dispuesta, en función de las herramientas legales que nos proporciona el Estatuto del Trabajo Autónomo, a llegar a las máximas consecuencias, con tal de que el sector de los autónomos, por una vez, sea considerado por las administraciones"