06 de junio de 2008
06.06.2008
Agua

El Gobierno deroga el trasvase al no existir ya "extraordinaria necesidad"

06.06.2008 | 16:22

El Consejo de Ministros ha derogado el real decreto-ley que regulaba la conducción temporal de agua a Barcelona desde Tarragona al no existir ya la situación de "extraordinaria necesidad" y de emergencia que motivó su aprobación el pasado 18 de abril.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha agregado que "de justicia fue ponerlo en marcha en honor a la igualdad de todos los españoles y de justicia es derogarlo cuando ya no es necesario".

El Gobierno catalán ha levantado ya las restricciones por la sequía que impedían llenar piscinas, regar jardines o lavar el coche en el área metropolitana de Barcelona, aunque continúan en un total de 49 municipios de la cuenca catalana del Muga, y dos cuencas -la del Segura y la del Júcar-, siguen en una situación critica.

Tras las intensas lluvias registradas la semana pasada, los embalses de las cuencas internas se encuentran al 47,2 por ciento, en tanto que los del sistema Ter-Llobregat, que abastecen a Barcelona, están al 54 por ciento, más del doble que en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine