El presidente fundador del Partido Popular y senador, Manuel Fraga, ha dicho hoy que "es completamente anómalo" que Gabriel Elorriaga se "pronuncie públicamente contra aquel" que le nombró secretario ejecutivo de Comunicación, en referencia a Mariano Rajoy.

En declaraciones a "La mirada Crítica" de Telecinco, Fraga ha recordado que en la última reunión del Comité Ejecutivo del PP -el pasado lunes-, Elorriaga intentó dar una explicación a sus críticas al señalar que buena parte del debate en su partido tiene su origen en la "falta de diálogo interno", sin embargo "nadie le tomó en serio". Por ello ha calificado lo ocurrido de "disparatado".

Preguntado por sus apoyos al presidente, Mariano Rajoy, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y sus críticas Esperanza Aguirre, Fraga ha señalado que "cada vez que Gallardón ha intentado decir quiero hacer esto, la otra decía yo también", y "llega un momento" en que la situación "poco tiene que ver con el papel de ambos en el partido".

A juicio de Fraga, Gallardón "es de los valores más importantes" que tiene el PP para el futuro, y es una opinión que "comparten muchos", y "está en el mejor sitio donde puede estar".

Respecto a María San Gil ha dicho que cree que "no ha tenido motivos para marcharse", y ha explicado que aunque el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, tenga que tratar con CC, ello no quiere decir que San Gil tenga que "hacerlo con un partido nacionalista en el que está el señor Ibarretxe".

En cuanto a Eduardo Zaplana, ha apuntado que "hizo lo posible por empujarle" en sus comienzos pero "tuvo problemas en Valencia", y ahora "se ha buscado un lugar adecuado en Telefónica", mientras que Ángel Acebes, de quien ha dicho tener "el mejor concepto", se le "ha invitado a considerar que busque otra situación dentro del partido".

Asimismo, sobre la posibilidad de que Juan Costa presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia, Fraga ha matizado que "todavía no ha dicho de qué manera y hasta qué punto", pero está "perfectamente claro que si quiere tendrá los avales necesarios", porque el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "se los ha ofrecido".

En este sentido, Fraga ha dicho que el PP está intentando lograr una "posición clara" y cree que en el XVI Congreso del partido en Valencia se va a conseguir.

A juicio del senador popular, el momento actual "es importante para el país", ya que la "gente no se fía de ninguna declaración" del Gobierno en materia de desarrollo económico o social.

Por ello ha resaltado que "cualquier fórmula" que busque el PP "es buena con tal de que se indique que el partido está lleno de vida", dado, ha dicho, que "el Gobierno da poco que comentar con sus bobadas de que no hay crisis".