El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dijo ayer que confía en que del congreso nacional que celebrará en Valencia este grupo político salga un partido "unido y fuerte". Sobre el debate interno en el PP, Herrera manifestó, en declaraciones a la Cadena Ser, que los 10,3 millones de votantes del PP se estarán preguntando "si se habrán vuelto locos sus dirigentes", a pesar de lo cual confió en que la situación desemboque en el fortalecimiento de sus estructuras.

Preguntado por el lema del congreso -"Crecemos juntos"- el líder del PP de Castilla y León ha señalado que significa una "espléndida declaración de principios".

Asimismo recalcó la valía del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones generales y recordó que el responsable de su elaboración fue el ex ministro Juan Costa, que el pasado lunes expresó en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido su opinión discordante con el presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy. Para Herrera, Rajoy es "hoy por hoy" el mejor candidato para liderar el PP, "tanto por méritos, como por trabajo realizado, compromiso y presencia territorial"