03 de junio de 2008
03.06.2008
Ríos Aragón y Ebro

El Gobierno de Navarra prolonga unas horas la prealerta por inundaciones

03.06.2008 | 11:48

El Gobierno de Navarra mantendrá la prealerta por riesgo de inundaciones en las cuencas bajas de los ríos Aragón y Ebro hasta, al menos, esta tarde, cuando se planteará la desactivación de esta fase en función de la situación.

Las puntas de crecida del río Ebro a su paso por Navarra siguen sin superar los 2.000 metros cúbicos por segundo, previsión que se mantiene para las próximas horas, y el caudal de los ríos es estable e incluso va a la baja, según la información proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

El Ejecutivo foral ha apuntado al respecto en un comunicado que mientras persista la situación de la prealerta, el órgano de coordinación del Plan de Inundaciones ha requerido a la Policía Foral y al Centro de Control y Conservación de Carreteras para que vigilen con especial atención la red viaria.

También permanecerán en situación de preemergencia los recursos de la ANE, según dicha fuente, que ha precisado que, siguiendo el protocolo, los alcaldes de los municipios afectados así como los servicios de protección civil y las patrullas de medio ambiente reciben información sobre el estado de los ríos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine