El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, insistió antes de la celebración del Comité Ejecutivo que el partido celebra hoy que no cree que vaya a haber "más candidatos" que Mariano Rajoy a la presidencia del PP de cara al Congreso Nacional que el partido celebrará el próximo mes de junio.

Fraga fue uno de los dirigentes del PP que habló ante los periodistas que esperaban ante las puertas de la sede nacional de 'Génova' el arranque del Comité Ejecutivo Nacional, el primero que se celebra desde el anuncio de Mariano Rajoy en el mes de marzo de su voluntad de repetir como candidato.

También hablaron el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el de Extremadura, Carlos Floriano, quienes apelaron a "la unidad y la integración de todos" y a "fortalecer" el partido. En cuanto a la posibilidad de que Rajoy pueda adelantar hoy algún nombre de los conformarán su futuro equipo de dirección, el presidente del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, respondió que no cree que este Comité Ejecutivo "sea el sitio", mientras que el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se limitó a constatar que Rajoy "ha dicho que lo dirá en su momento".

A las puertas de la sede del PP en Madrid, medio centenar de periodistas aguardaban la llegada de los dirigentes 'populares' y, entre ellos, un par de ciudadanos anónimos aprovechaban para interpelar a los dirigentes 'populares' que accedían a la sede. Uno de ellos acusó tanto a la diputada Celia Villalobos como a Manuel Fraga de haber traicionado su voto. "No hemos traicionado nada", le respondió la primera. "¿Quién es ese cretino?", inquirió el segundo.

La mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo entraron en silencio. Entre ellos, Juan Costa, diputado por Castellón y cuya posible candidatura alternativa se ha venido rumoreando las últimas semanas. Pese a las preguntas de los periodistas, se volvió a los micrófonos únicamente para decir: "no voy a hacer ninguna declaración hasta después del Comité Ejecutivo nacional".