28 de abril de 2008
28.04.2008
 

El sector conservero descarta contaminación en sus productos porque la exposición fue "ridícula"

28.04.2008 | 18:21

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco, descartó hoy que sus productos hubiesen resultado afectados por aceite de girasol contaminado con hidrocarburos alifáticos, y afirmó que los niveles de exposición a este aceite "son ridículos, ínfimos, tan bajos que resultan inapreciables".

Así lo manifestó el director general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, en un acto celebrado en Vigo, en el que aseguró que, tanto las conservas como otros productos (mahonesas, bollería, etc.) que utilizan aceite de girasol, mantienen controlados los procesos industriales y "no hay una problemática aguda".

Con respecto a las conservas, explicó que, después de haber estado en contacto con las empresas y con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, "en el sector está todo controlado y en ningún caso llegó ese aceite a las industrias conserveras". No obstante, y a pesar de que los consumidores "están muy tranquilos", según afirmó, "hay que estar ojo avizor".

Vieites apuntó que las empresas realizan "periódicamente" controles de presencia de hidrocarburos alifáticos "y no se han detectado problemas", al tiempo que subrayó que "los mecanismos de precaución" puestos en marcha por las autoridades sanitarias españolas "funcionaron perfectamente". "El problema es que, antecedentes como el de la colza, hicieron daño a la hora de comunicar estas situaciones", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine