26 de abril de 2008
26.04.2008
Río Ebro

De la Vega niega un desacuerdo con la Generalitat de Cataluña sobre la canalización del agua

25.04.2008 | 17:45
El río Ebro a su paso por Zaragoza.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado que existan "discrepancias" con el Gobierno de la Generalitat de Cataluña sobre la canalización del agua a Barcelona.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha dicho que existe el "objetivo compartido" con el Gobierno de la Generalitat de que "a los barceloneses no les falte agua, y tenemos un acuerdo sobre cómo hacerlo, sin sacar una gota más del río Ebro".

Tras insistir en que "no hay discrepancias, sino voluntad para poner soluciones a problemas y necesidades de los ciudadanos", De la Vega ha asegurado que se está "trabajando en el convenio", por lo que supone que "en un plazo muy breve de tiempo estará ya completamente cerrado".

El Gobierno central y el catalán firmarán un convenio de colaboración para realizar las obras de infraestructura necesarias para la conducción del agua desde Tarragona hasta Abrera (Barcelona), durarán seis meses y requerirán una inversión de 180 millones de euros, que se cargarán a los presupuestos generales del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine