26 de abril de 2008
26.04.2008
Asalto Pesquero

El Gobierno Vasco muestra su satisfacción por el "feliz" final del secuestro

26.04.2008 | 21:14

El ejecutivo Vasco ha mostrado su satisfacción por el final "feliz" del secuestro del atunero "Playa de Bakio" que se dirige a su base de operaciones en las islas Seychelles, adonde se espera que llegue mañana al mediodía para ser sus tripulantes posteriormente repatriados.

El Ejecutivo de Vitoria ha explicado en un comunicado oficial que el barco viaja escoltado por la fragata "Méndez Núñez" y que todos los tripulantes del "Playa de Bakio" se encuentran en buenas condiciones de salud y no necesitan atención médica, aunque la embarcación sí ha sufrido varios desperfectos por el pillaje al que ha sido sometido por los secuestradores.

El Gobierno Vasco ha mostrado su satisfacción por el final feliz de este secuestro y ha agradecido a las familias de los tripulantes "su entereza" y, especialmente, al armador del atunero "por su trabajo de mediación durante estos duros días".

El Ejecutivo de Vitoria ha insistido en que se debe garantizar el libre derecho de la actividad pesquera en aguas internacionales, con las plenas garantías de seguridad "a cargo de los organismos internacionales a los que corresponda ejercer este control en aguas libres".

Ha pedido esa protección "no sólo a nuestra flota, sino a otras flotas del Estado que también visitan regularmente aquella zona.

Esperamos que este triste y lamentable suceso sirva para que resoluciones que fueron aprobadas por amplia mayoría comiencen a aplicarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine