25 de abril de 2008
25.04.2008

Rajoy será candidato a la reelección "para ganar los comicios de 2012"

25.04.2008 | 11:14
Rajoy, con la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal.

"Me voy a presentar porque conozco este partido y buena parte de mi vida ha sido este partido", afirmó

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo Congreso Nacional porque tiene "fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones del 2012". En un acto celebrado en Toledo para agradecer a afiliados e interventores del PP de Castilla-La Mancha su trabajo en las últimas elecciones, Rajoy no hizo alusión a la posibilidad de que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno se elija mediante primarias, pero ratificó su voluntad de ser el cabeza de lista dentro de cuatro años.

"Me voy a presentar porque conozco este partido, porque buena parte de mi vida ha sido este partido, con momentos buenos y otros menos buenos", subrayó, para indicar a continuación que la razón más importante son sus ganas de ganar los comicios generales de 2012.

En el mismo acto, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, manifestó, en presencia de Mariano Rajoy, que él es el líder que necesita el PP, porque es el que "nos une a todos, el que vertebra este partido", el que concita la unión de todos sus militantes y de "muchas sensibilidades".

Cospedal ensalzó la figura de Rajoy -"el mejor presidente del PP"- y señaló que, en los últimos cuatro años, ha sido Rajoy "quien nos ha mantenido unidos" y quien "ha hecho que el PP esté en el mejor momento de su historia". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, evitaron opinar sobre el sistema de primarias para elegir al presidente del PP, mientras que su portavoz, Soraya Saénz de Santamaría, defendió el modelo actual como "absolutamente democrático".

La portavoz popular dijo que la propuesta de un compromisario del PP por Madrid para que sean los militantes los que elijan en primarias a su candidato a la presidencia del Gobierno es un tema que se abordará en el debate de las ponencias en el XVI Congreso Nacional del partido y que "se decidirá por los compromisarios".

"Habrá muchas enmiendas a las distintas ponencias. No voy a contestar a ellas, se hará en el momento adecuado y en la ponencia oportuna", ha precisado.

Ruiz-Gallardón no se pronunció sobre esta enmienda ni sobre una posible candidatura de Esperanza Aguirre a la Presidencia del partido porque ninguna de las dos iniciativas ha sido presentada.

Pronunciarse ahora a favor o en contra sería "hipotizar el futurible", dijo Ruiz-Gallardón utilizando una frase que ya en otras ocasiones dijo haber tomado prestada del ex presidente Felipe González. Sobre la posible candidatura de Aguirre, el alcalde declaró que lo "razonable" será pronunciarse si finalmente se presenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine