21 de abril de 2008
21.04.2008
Secuestro en Somalia

El PP pide la comparecencia de Chacón y Moratinos

21.04.2008 | 15:40

El grupo parlamentario popular ha solicitado hoy en el Congreso que los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, comparezcan en la Cámara Baja para explicar las gestiones que se están realizando para liberar al pesquero "Playa de Bakio".

El PP pide que Chacón y Moratinos también informen en comisión parlamentaria "de las circunstancias en las que se ha producido" el apresamiento de esta embarcación atunera vasca por parte de piratas a 250 millas de la costa de Somalia y detallen "las medidas que se adoptarán en el futuro para evitar hechos como éste", según consta en la petición registrada hoy en la Cámara Baja.

Los populares ya solicitaron la semana pasada la comparecencia de Chacón y de Moratinos, además de la del resto de los ministros del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para que den cuenta sobre las prioridades en sus departamentos.

Asimismo el grupo parlamentario vasco ha pedido hoy que comparezca Moratinos para informar sobre la liberación del "Playa de Bakio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine