16 de abril de 2008
16.04.2008
Arranca la IX Legislatura

Rajoy llega tarde

16.04.2008 | 14:53
El líder del PP, Mariano Rajoy, el secretario general, Angel Acebes y la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, retrasó esta mañana su llegada al Congreso para la apertura oficial de la IX Legislatura y tuvo que acceder corriendo a la Carrera de San Jerónimo cuando ya todo estaba preparado para la llegada de los Reyes.

Cuando el líder de la oposición se dirigía presuroso a la Cámara Baja se encontró de frente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, que salían del hemiciclo para recibir a la Familia Real.

Tras saludarse y compartir una breve conversación, Rajoy se apresuró a entrar en el Congreso para ocupar su escaño, aunque debido a la hora tuvo que hacerlo por la puerta principal del Palacio, la de la fachada de los leones, que está reservada a las autoridades y que sólo se abre en días como hoy, cuando llegan los Reyes.

LOS PERIODISTAS LE ESPERARON EN VANO.

Poco antes que él había llegado el secretario general de los 'populares', Ángel Acebes, quien sin embargo sí que pudo entrar al Congreso por la entrada ordinaria de diputados, senadores y público invitado. Precisamente en ese patio estaban los periodistas esperando la llegada de Mariano Rajoy

Las notas de protocolo remitidas a los grupos parlamentarios, a los que tuvo acceso Europa Press, indicaban que los diputados y senadores debían estar en el Hemiciclo (Salón de Plenos) a las 11:40 horas. Rajoy llegó a la sede parlamentaria en torno a las doce menos cinco, y unos tres minutos después llegó la comitiva de los Reyes a la Carrera de San Jerónimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine