La Junta de Andalucía recurrió el auto del juez para su puesta en libertad bajo fianza porque, según Marcos, "entendemos que el propio auto reconoce el riesgo serio de fuga de Roca y reconoce lo arriesgado de esa medida cautelar", aunque "la lógica jurídica indica que pasado un tiempo puede estar en libertad provisional, sin ser obligatorio".

"Es verdad que no está juzgado", indicó durante un encuentro con los medios, al mismo tiempo que insistió en que "por los indicios que hay y por lo que parece que este señor ha realizado, apropiándose de manera indebida de una gran cantidad de bienes que no eran suyos, parece que lo más correcto era mantenerlo en prisión preventiva hasta que fuese juzgado".

Además, el delegado del Gobierno andaluz en funciones hizo hincapié en que "si una vez realizado el juicio es inocente, pues muy bien, y si es culpable pues que continúe en prisión, pero en cualquier caso esto genera una alarma social importante".

"Respetando la decisión judicial no podemos evitar mostrar nuestra preocupación porque creemos que más allá de la lógica jurídica hay una lógica social, y parece que no se corresponde con que este señor este en libertad aunque sea provisional", explicó Marcos.

Roca, junto a sus abogados y su familia, abandonó ayer por la tarde el centro penitenciario de Albolote (Granada), después de permanecer más de dos años encarcelado y hacer efectivo el pago del millón de euros de fianza.

MUÑOZ, DE NUEVO EN LA CARCEL

Por su parte, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha agotado su primer permiso penitenciario, que ha durado tres días, y ha regresado hoy a la prisión de Alhaurín de la Torre para continuar cumpliendo tres condenas por causas urbanísticas

Muñoz volvió a la cárcel a las 07:30 horas, sentado en la parte trasera de un todoterreno que conducía el chófer de la cantante Isabel Pantoja.