14 de abril de 2008
14.04.2008
Juicio

Un tribunal de la Audiencia expulsa a dos grapo por "por hacer propaganda política"

14.04.2008 | 14:37

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Paloma González ha expulsado hoy de la sala a los grapos Marcos Martín Ponce y María Ángeles Ruiz Villa al proferir gritos de apoyo al abogado Juan Manuel Olarieta, detenido el pasado enero por pertenencia a la banda, lo que la juez ha considerado "propaganda política".

Antes de comenzar el juicio, en el que el fiscal solicita 6 años y medio de prisión para cada uno de los acusados por su intervención en un atraco a una sucursal bancaria de Valladolid el 21 de mayo de 1999, los procesados han exigido la libertad del letrado ya que, según han dicho, está encarcelado "por hacer bien su trabajo defendiendo a presos políticos como nosotros".

"Ustedes le han cerrado la boca a nuestro abogado. Cómo quieren ahora que les demos la palabra", ha exclamado Ruiz Villa, tras lo que el fiscal Fernando Burgos ha destacado la falta absoluta de respeto de los acusados y su intención de que no se celebrase el juicio, por lo que ha pedido que fuesen desalojados de la sala.

La magistrada ha señalado que el tribunal "no está dispuesto a admitir que los acusados hagan propaganda política" por lo que ha ordenado a los agentes de la Policía que los trasladasen a la "pecera" blindada desde la que siguen el juicio.

Inmediatamente después han sido llevados hasta los calabozos de la Audiencia Nacional y el juicio ha continuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine