14 de abril de 2008
14.04.2008
Nuevo Gobierno

Eva Almunia, nueva secretaria de Estado de Educación y Formación

14.04.2008 | 15:42

La oscense Eva Almunia Badía, hasta ahora consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, será la secretaria de Estado de Educación y Formación del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo aragonés.

El nombramiento de Almunia, de 47 años y natural de la localidad de Esplús (Huesca), se hará efectivo esta tarde y supondrá un ajuste en el Gobierno que preside Marcelino Iglesias, quien deberá elegir un recambio para la que ha sido responsable de la educación aragonesa en los últimos siete años.

Eva Almunia también deberá renunciar como diputada de las Cortes de Aragón, donde será sustituida por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, quien le seguía en la lista que el PSOE presentó en la provincia de Huesca en las últimas elecciones autonómicas.

Almunia, que ha sido alcaldesa de su pueblo y diputada provincial en Huesca, es secretaria de Educación y Ciencia de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2004 y su carrera política ha corrido paralela a la del presidente Iglesias, oscense como ella.

Almunia ha centrado gran parte de sus esfuerzos durante estas legislaturas en Aragón en extender el programa de Pizarras Digitales a todo el ámbito rural de la comunidad, especialmente a Teruel, y en el programa de gratuidad de los libros de texto para todos los niveles de educación, siendo pioneros en esta iniciativa que se ha extendido a todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine