Fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra han precisado a Efe que la primera explosión se registró al filo de las 11:00 horas y fue escuchada por un montañero que se encontraba en las inmediaciones y que dio aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Especialistas en desactivación de explosivos de este Cuerpo se trasladaron al lugar y constataron que el artefacto, que era "de escasa potencia", había ocasionado un pequeño agujero en el suelo a la entrada del repetidor, sin llegar a afectar al servicio.

El repetidor, situado a unos 500 metros de la citada localidad navarra, ubicada en Tierra Estella, en el extremo occidental de Navarra y muy cerca del límite con Álava, consta de cuatro antenas que dan servicio a los Bomberos, Radio Nacional de España, el segundo canal del ente televisivo vasco ETB y a la Autopista Vasco Navarra.

En el lugar, según dicha fuente, habían sido colocadas dos pancartas, una con el texto en castellano "Peligro. Bomba ETA" y otra en bilingüe en la que se advertía, en euskera y castellano: "No tocar. Ez ikutu".

En la posterior inspección del lugar, los especialistas de la Benemérita localizaron, un segundo artefacto que no llegó a explotar.