Pero tras habérsele concedido el segundo grado penitenciario ya ha podido salir a la calle con un permiso que le permite abandonar la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde se encuentra ingresado en la actualidad, durante tres días. Sin embargo, y pese a la expectación que su salida ha provocado entre los medios de información 'rosa', que siguen de cerca todos sus movimientos después de que contragera matrimonio con la cantante Isabel Pantoja, Muñoz ha preferido quedarse en casa y salir sólo para reunirse con sus hijas.

El ex regidor marbellí fue detenido a finales de julio de 2006 por su presunta implicación en el caso 'Malaya', que destapó una oscura red de corrupción urbanística y malversación de fondos públicos en la opulente localidad de la costa malagueña. No obstante, y si bien en la actualidad cumple tres condenas distintas por delitos urbanísticos, consiguió que el Juzgado de Vigilancia Permanente de Jaén, donde también estuvo preso, le concediera un permiso de tres días de libertad.

Muñoz salió de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre sobre las siete de la mañana de hoy en un coche todo terreno negro que entró a las dependencias del centro para recogerlo. Según constataron las decenas de periodistas congregados a las puertas del centro penitenciario iba sentado en la parte trasera del vehículo, con gafas de sol y una chaqueta oscura.

"UNA BUENA EVOLUCIÓN"

En su domicilio de la urbanización de La Pera de Marbella, otro nutrido grupo de reporteros esperaba la llegada del ex alcalde con gran expectación. Esta no se produjo hasta pasadas las ocho y cuarto de la mañana, momento en que muñoz bajó la ventanilla del coche para agradecer a los periodistas la atención recibida. Sobre las doce del mediodía, Muñoz abandonó el chalé 'Mi gitana' en el que residió con Isabel Pantoja sólo para desplazarse, durante dos horas, al domicilio de su hija mayor donde estuvo acompañado también por su otra hija y sus nietos.

Para concederle el permiso el juez jienense entendió que concurrían los requisitos necesarios para que se le permitiera abandonar la cárcel al menos durante tres días "constando que lleva una buena evolución" y con la seguridad de que el gesto "puede ayudar a su reinserción". Así, estimó íntegramente el recurso interpuesto por el abogado del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, tomado el 13 de diciembre que dejó sin efecto. De todas formas, tendrá que regresar al centro penitenciario el próximo martes.