11 de abril de 2008
11.04.2008
se registró ayer

El PSE liderará la moción de censura en Arrasate

11.04.2008 | 18:17

Los partidos vascos han acordado hoy que el PSE inicie los contactos para presentar la moción de censura en el ayuntamiento de Arrasate para quitarle la alcaldía a ANV, mientras que en el resto de municipios gobernados por ANV se negociará pueblo a pueblo.

Hoy se ha celebrado una reunión en el Parlamento Vasco a la que han asistido PNV, PSE, PP, EA, EB y Aralar, para hablar de cómo gestionará la moción de condena del terrorismo consensuada entre el PNV y el PSE que se registró ayer en Arrasate y posteriormente se presentará en el resto de los ayuntamientos gobernados por ANV.

El acuerdo ha sido doble: en Arrasate, dado que se da por supuesto que ANV no apoyará la citada moción de condena, el candidato del PSE iniciará los contactos con el resto de los partidos para presentar después la moción de censura.

En el resto de municipios gobernados por ANV se seguirá el mismo procedimiento: se presentará la moción de condena del terrorismo, y en caso de que ANV no la apoye, será el partido más votado en cada municipio el que inicie los contactos para buscar apoyos que permitan una moción de censura. La diferencia es que por ejemplo, EA no ve con buenos ojos la extensión de la censura al resto de municipios, por lo que se deberá negociar pueblo a pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine