11 de abril de 2008
11.04.2008

Julián Muñoz, condenado de nuevo por delito urbanístico

11.04.2008 | 02:00

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz fue condenado ayer a la pena de un año de cárcel, sustituible por una multa de 7.200 euros, y ocho de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio en relación con la concesión de unas licencias a la empresa Proinsa en una zona catalogada como verde deportiva.
En un juicio celebrado ayer, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad en el que también se condena a los ex concejales Manuel Calle, Dolores Zurdo y Marisa Alcalá a la misma pena, mientras que a los ex ediles Rafael González, Tomás Reñones, Javier Lendínez, José Luis Troyano y José Luis Fernández Garrosa se les han impuesto nueve meses de prisión eludibles con 5.700 euros y otros 8 años de inhabilitación.
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga, donde se celebró el juicio oral, establece además la nulidad de la licencia para la construcción de la promoción "Residencial Las Cañas", en la urbanización Carolina Sur de Marbella. La jueza destacó que las multas pueden ser abonadas por plazos por los condenados, aunque fuentes de la defensa de varios de los ex ediles han adelantado que al menos uno de ellos mostró su voluntad de cumplir la pena de prisión.
Por su parte, el ex concejal marbellí Juan Antonio Yagüe, hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, que estaba imputado también en estas diligencias, no fue juzgado ayer al encontrarse en situación de busca y captura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine