El presidente de Navarra, Miguel Sanz, cree que PP y su líder, Mariano Rajoy, deberían "avanzar hacia el centro" alejándose de los "personalismos" y articulando un discurso que no sea "exclusivamente" la crítica a la gestión "ineficaz del gobierno" y entrando "en la política de los sentimientos y de las formas, no sólo de las ideas y valores".

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, ante la plana mayor del Partido Popular, incluido el propio Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el también líder de UPN no quiso pronunciarse sobre quién atraería mejor al votante de centro si Aguirre, Rajoy o Gallardón e insistió en que "los personalismos" queden "al margen". Interrogado sobre una supuesta lista alternativa a la de Rajoy, apuntó que "todo lo que sea profundizar en los mecanismos democráticos" le parece bueno y remachó que en su partido "no existen las designaciones a dedo".

"En mi partido no puedo decir quien me va a sustituir o quien va a dejar de sustituirme, entre otras cosas porque somos un partido cuasi asambleario", señaló Sanz que tras apuntar que el Partido Popular tiene personas "muy capaces" proclamó que Mariano Rajoy "es un gran presidente".

En cualquier caso el que quiera presentarse que se presente. Como decía aquel pescador que echaba desde la caña el anzuelo y no ponía cebo, el que quiera picar que pique, aquí no se engaña a nadie", sentenció.