La diputada del PP Ana Pastor indicó ayer que considera "decepcionante" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "no ha tenido en cuenta en ningún momento a Galicia" en su discurso de investidura.

Zapatero "no ha priorizado los intereses de Galicia ni de los gallegos y eso significa que no ha comprometido plazos con las infraestructuras ni con el sector naval, tan vital para esta comunidad".

También lamentó que no tuviera en cuenta "algo tan relevante y que necesita una reforma urgente" como es el voto de los emigrantes, y que "tan sólo ha anunciado que creará una ponencia al respecto".

En este sentido, Pastor consideró "normal" que Zapatero no lograra el respaldo mayoritario de la Cámara y que tenga que enfrentarse a una segunda votación.

"No ha logrado ni el apoyo de quienes fueron sus socios en el Gobierno anterior y que todavía lo son en Galicia", comentó la dirigente del PP, quien invitó al PSOE a "decir qué piensa sobre Galicia y qué piensan hacer en referencia a su futuro".