10 de abril de 2008
10.04.2008
Política

Camps: "Todo el PP está con Rajoy y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo"

10.04.2008 | 17:50

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, reiteraron hoy su apoyo "sin fisuras" a Mariano Rajoy para que siga en la presidencia del PP tras el congreso del partido de junio en Valencia y para que se presente de nuevo como candidato a la presidencia del Gobierno.

"Todo el Partido Popular de España está con Mariano Rajoy. A mi nadie me ha dicho otra cosa diferente. Y cuando digo todo el mundo es todo el mundo", dijo Camps en rueda de prensa conjunta con Barberá y Varcárcel tras participar en la reunión del Comité de las Regiones de la UE.

Al ser preguntado por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no haya descartado presentarse contra Rajoy en el congreso de junio, Camps no quiso entrar en valoraciones. "Yo lo que he oído de ella siempre que apoya a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del partido y que no entra en sus planes presentarse", se limitó a señalar. "No coarto la posición de nadie para hacer lo que crea oportuno", añadió.

En todo caso, resaltó que el PP es el principal partido de la oposición en España y representa a más de 10 millones de votantes. "Tenemos en nuestras manos un bien político tan importante para el presente y el futuro de España que estoy convencido de que, con diversas maneras de entender la forma de plantear nuestra posición, todos estamos en el mismo camino y en la misma dirección", subrayó.

En este sentido, recordó que el "100 por cien" de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional del PP "aclamaron en pie" a Rajoy cuando éste anunció su intención de seguir tras la derrota en las elecciones del 9 de marzo.

"Yo desde hace 8 días no he variado un milímetro mi opinión al respecto. No ha habido ninguna circunstancia para que nadie haya podido cambiar de opinión en 8 días", dijo. "Creo de verdad que todo el partido apoya claramente y sin fisuras a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del partido", insistió.

VALCARCEL

Por su parte, Varcárcel resaltó que mantiene su apuesta por Mariano Rajoy por considerar que es la persona "adecuada" e "indicada" para seguir al frente del PP, aunque señaló que no habría ningún problema si se presentara una candidatura alternativa porque el propio Rajoy animó a que ello sucediera.

El presidente murciano lamentó en todo caso que se aproveche la situación para criticar al PP sea cual sea el escenario. "Si sólo se presenta uno, parece que este es un partido encorsetado en donde vamos siempre a un congreso denominado a la búlgara; y si se presenta más de uno entonces ya estamos en la polémica, la división y la jaula de grillos", constató.

"Yo también me manifiesto personalmente al lado de la candidatura del presidente nacional Mariano Rajoy", dijo por su parte la alcaldesa de Valencia. Criticó también que haya quien "se rasgue las vestiduras" y hable de "división" o polémica" en el PP, cuando lo que se está desarrollando es "un ejercicio de democracia con toda normalidad". A su juicio, si ocurriera lo mismo en el PSOE se diría simplemente que se trata de "reflexión" o "primarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine